IMPUESTO SOBRE HERENCIA Y DONACIONES

El impuesto sobre herencia en los Estados Unidos, es el impuesto sobre el valor de los bienes de una persona ya fallecida. Este impuesto se aplica a la propiedad que se transfiere a través de un testamento o de acuerdo con las leyes estatales que aplican sobre el intestado. Otras transferencias que están sujetas al impuesto pueden incluir las realizadas a través de una sucesión o de fideicomiso intestado, o el pago de ciertos beneficios de seguro de vida o de la suma de cuentas financieras a los beneficiarios. La otra parte del sistema, es el impuesto sobre donaciones, este se aplica a las transferencias de propiedad durante la vida de una persona. El impuesto sobre herencia es muy parecido al impuesto hecho a las donaciones en el sistema de impuesto sobre sucesiones en los Estados Unidos.

En 2024, la exclusión para los impuestos federales sobre herencia es $13,610,000 para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Para los no-residentes de los EUA, la exclusión para los impuestos federales sobre herencia es de solo $60,000. Además, todos los no-residentes, ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes disfrutan de una exclusión anual sobre impuestos de donaciones de $18,000 y la exclusión del impuesto federal anual sobre donaciones para cónyuges no ciudadanos es de $185,000 (2024).

El impuesto federal solamente se impone al patrimonio gravable del fallecido, quien era ciudadano o residente de los Estados Unidos. El punto de partida para el cálculo es el “patrimonio bruto.”

El régimen de impuestos al patrimonio de una persona extranjera que su estatus migratorio es no-residente y vive en los Estados Unidos es diferente al régimen del contribuyente estadounidense. Se impone el impuesto sobre el valor del patrimonio de la propiedad de la persona no-residente que en el momento de la muerte se encuentra en los Estados Unidos. Estas reglas pueden ser mejoradas por un tratado impuesto al patrimonio. Los Estados Unidos no mantienen muchos tratados fiscales de bienes como los tratados de impuestos.

Deje que le ayudemos. “SABEMOS COMO HACERLO” contamos con la experiencia para realizar la declaración de IMPUESTOS AL PATRIMONIO SOBRE HERENCIA, IMPUESTOS SOBRE DONACIONES, DIFERENTES TRÁMITES Y PROCESOS QUE CONLLEVAN A PERSONAS EXTRANJERAS, DE DOBLE CUIDADANÍA Y NO-RESIDENTES EN LOS ESTADOS UNIDOS. Le ayudaremos y orientaremos detalle a detalle sobre cada proceso en particular y dependiendo de la situación personal.

“NO PIERDA SU PATRIMONIO POR FALTA DE ORIENTACIÓN”