Blog

TRES RAZONES PRINCIPALES EL PORQUÉ LAS PERSONAS APLAZAN LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO

¿Está usted confundido o no sabe qué hacer con la protección de su patrimonio? Desafortunadamente, muchas personas no saben el valor o la importancia de la planificación del patrimonio. La mayoría admite que es algo que tienen que hacer, pero aun así la siguen aplazando.

¿Por qué está pasando?

Estas son las tres principales razones el porqué las personas siguen aplazando la protección de sus bienes patrimoniales:

  1. “Yo no tengo el dinero” o ¿es caro? Sin embargo, si usted no cuenta con un plan de sucesión patrimonial, el proceso de “atestación” terminará costándole a sus seres queridos mucho más en el futuro de lo que costaría planificar hoy. Si usted tiene bienes patrimoniales a su nombre y queda incapacitado por enfermedad o lesión, es muy probable que su caso sea puesto en una tutela judicial. Este proceso no reemplaza el proceso testamentario cuando usted fallece; esto significa que su familia tendrá que hacer un nuevo proceso ante los tribunales y la consecuencia es más gastos y menos dinero para sus seres queridos.
  2. La planificación patrimonial es sólo para las personas mayores o las personas de alto nivel económico. La verdad es que la planificación del patrimonio es para todos. Los jóvenes piensan que van a vivir para siempre pero tienen que ser conscientes de que cualquiera de nosotros podemos llegar a incapacitarnos o morir debido a una enfermedad, lesión, accidente o acto de violencia inesperado. La planificación es de suma importancia para las familias que tienen hijos menores de edad, y en el testamento van incluidas las instrucciones para su cuidado.
  3. Mi familia es unida y no peleará por la herencia cuando yo fallezca. Por desgracia, cuando se trata de herencias, incluso las familias más cercanas son víctimas de pequeños desacuerdos, hostilidades y los celos. Estas son situaciones pueden causar que el proceso de administración de bienes patrimoniales en el proceso judicial tome años en llegar a una resolución.

¿Por qué es necesario tener un plan de sucesión?

1.- Porque usted se asegura que sus bienes patrimoniales son otorgados a las personas que usted quiere, con el mínimo retraso, inconvenientes y gastos.

2.- Porque su familia ya no tendrá que liderar con estas situaciones antes los tribunales en caso de que usted se incapacite o fallezca.

3.- Para que su familia sepa que usted se preocupa por ellos, que desea que sus necesidades sean satisfechas y queden protegidos en caso de incapacidad o fallecimiento.

 

 

**Si necesita más información con respecto a estos temas, por favor no dude en llamarnos**

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *