Blog

Testamento Mexicano vs Plan Patrimonial Estadunidense

Testamento Mexicano vs Plan Patrimonial Estadunidense

¿Cuál Protege su Patrimonio Mejor?

Autor: Iván Ramírez

¿Está usted consiente que un testamento de México no es la mejor opción si usted cuenta con bienes aquí en Estados Unidos?  ¿Y que a la hora de su muerte su familia quizás tendría que ir a corte probatoria para poder recibir su herencia? Aquí le exponemos las 5 preguntas/respuestas más importantes que todos debemos de considerar:

1.- ¿Porque un plan basado solamente en un testamento mexicano no es la mejor solución?

Este lo expone a altos impuestos de herencia y a gastos en tiempo y dinero. Y su familia quizás tendría que ir a corte probatoria para poder acceder la herencia.

2.- ¿Y qué es la corte probatoria?

Es el proceso judicial donde se demuestra la voluntad de una persona fallecida y así dictar la administración / repartición de sus bienes. Este proceso es público, consume tiempo y puede costar miles de dólares.

3.- ¿Cuáles son los “impuestos federales de herencia” para un No-Ciudadano o No-Residente de los Estados Unidos?

Las personas no ciudadanas o  no residentes de los Estados Unidos que no cuentan con un Plan Patrimonial Estadunidense son tabuladas en el nivel más alto de impuestos con una excepción de los primeros $60,000. Entonces no solo su familia tendría que preocuparse por ir a corte, sino también por perder hasta un 40% de lo que usted dejo como herencia de su patrimonio en los Estados Unidos.

4.- ¿Cuál es la solución?

La solución es crear un Plan Patrimonial Estadunidense, y así minimizar el impacto de impuestos, proteger sus bienes y negocios de acreedores y demandas, mantener los asuntos privados y muchos más beneficios. De esta manera usted y su familia mantiene el control de sus bienes aun después de la muerte sin necesidad de que un juez dictamine las reglas a seguir.

5.- ¿Quién puede ayudarme con la planificación?

Nosotros! En el despacho jurídico de Ramirez y Parenti somos abogados especialistas en planificación patrimonial, contamos con el conocimiento para encontrar múltiples formas de ayudar a nuestros clientes, sus seres queridos, y sus bienes/activos creando el mejor plan para usted.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *