Blog

Mezcla familiar

-LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN PLAN ESPECIAL PATRIMONIAL-

Hoy en día es muy común encontrarse en una situación de mezcla familiar, por ejemplo con hijastros de otro matrimonio. Al considerar la planificación del patrimonio cuando se encuentra en una situación de mezcla familiar, existen grande probabilidades de que se equivoque y ponga en juego la garantía de que su patrimonio se distribuya a su cónyuge actual y no un ex, o que sus hijos e hijastros no sean tratados de acuerdo a sus deseos. ¿Quién se ocupa de los niños si uno de los padres muere? ¿Qué patrimonio pertenece a cuál de los cónyuges?

El encontrar una solución a estos detalles no sólo evitará futuros problemas de planificación de sucesión, sino que también ayudará a mantener relaciones saludables entre todas las partes involucradas.

Cuestiones a Considerar en la Planificación Patrimonial en Mezclas Familiares:

  • ¿Quién va a cuidar de sus hijos menores de edad si algo le sucede a usted, su cónyuge actual o ex-cónyuge?
  • ¿Tiene usted un plan para mantener a su esposa e hijos cuando muera o quede incapacitado?
  • ¿Sus hijastros heredarán su patrimonio en virtud de su plan de sucesión?
  • ¿Tiene usted un plan de sucesión que asegura que su ex cónyuge no controlará su patrimonio si usted muere y aunque sus hijos sean menores de edad?
  • ¿Vive usted o se encuentra en un estado de separación de bienes mancomunados, y sabe cómo afectará esto a su plan de sucesión?
  • ¿Si usted deja todo a su cónyuge actual cuando fallezca , le asegura dicho plan de sucesión que sus hijos recibirán parte después de que su cónyuge fallezca, o tiene su cónyuge la libertad de dejar su patrimonio a un nuevo cónyuge o hijastros?

**Si usted desea más información, por favor no dude en contactarnos **

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *