Blog

LOS MALENTENDIDOS MÁS COMUNES ACERCA DE FIDEICOMISOS

Hay muchos malentendidos sobre fideicomisos testamentarios y como consecuencia de ello las personas asumen que son procesos demasiado complejos o inútiles antes de tomarse el tiempo para informarse sobre los beneficios que este provee.

A continuación se nombran los malentendidos y sus consecuencias:

  • “Un fideicomiso testamentario puede resultar caro.”Sin embargo, Si usted compara los costos de un plan elaborado en testamento a un plan elaborado en fideicomiso, usted mismo comprobar que el plan de fideicomiso testamentario será menos costoso a largo plazo para su familia. Se le recomienda incluir los costos de sucesiones para cuando usted fallezca, los costos de una tutela de conservadurismo si queda incapacitado y los costos de una tutela de custodia si deja sus patrimonios a un menor de edad.
  • “Tengo que ceder el control de mis bienes.” Si usted es su propio fiduciario, entonces puede hacer cualquier cosa con su patrimonio como cuando se encontraba en fideicomiso, esto quiere decir que usted puede como la comprar, vender, cambiar su plan de fideicomiso o incluso cancelarlo, por citar ejemplos. Si usted nombra a otra persona como su fiduciario, usted mismo puede reemplazarlo en cualquier momento si no está satisfecho. También usted decide cuando sus seres queridos recibirán su herencia. La gran ventaja del fideicomiso testamentario, es que usted puede mantener el control total de su patrimonio, mientras que usted viva, si queda incapacitado o fallezca.
  • “Voy a tener que pagar los honorarios fiduciarios.” Mientras usted es su propio fiduciario, no tiene que pagar ninguna cuota por la administración patrimonial. Los fideicomisarios sucesores tienen derecho a percibir una comisión, pero los miembros de la familia a menudo no les toca ninguna. Los consejeros profesionales, como los bancos cobran una tarifa fiduciaria por administrar su patrimonio dentro del plan de fideicomiso.
  • “Se necesitarán un número de identificación fiscal independiente y una declaración de impuestos por separado para el fideicomiso.”Mientras que usted viva, continúa usando su propio número de seguro social y presenta su declaración de impuestos de una manera normal. Si su plan de fideicomiso continúa después de su muerte, puede necesitar un número de identificación fiscal independiente y declaraciones de impuestos en determinadas situaciones.

Es fácil ver cómo los fideicomisos están obteniendo una mejor reputación en los últimos años. En términos generales, los costos de sucesiones y tribunales testamentaria (tutelas conservaduristas / tutelas de custodia) aplican un mayor porcentaje en patrimonios pequeños que de los más grandes. Además de ahorrarse costos, la mayoría de la gente elige un fideicomiso testamentario porque quieren evitar a sus seres queridos la inconveniencia de procesos judiciales en el futuro. Si su fideicomiso testamentario está debidamente preparado y el patrimonio está debidamente titulado, entonces no habrá un proceso judicial testamentario.

**Si usted requiere más información con respecto a estos temas, no dude en contactarnos**

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *