Blog

Los 5 Grandes Peligros de Herencia y Donaciones sin Condiciones

La ley de Murphy “Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal”, sorprendentemente se aplica más de lo que quisiéramos en el campo de planeación patrimonial. Especialmente cuando una persona deja su herencia sin estipular previamente sus condiciones, básicamente invitando problemas y desastres a sus beneficiarios. La buena noticia es que con una planeación patrimonial bien diseñada puede evitar todos estos problemas y proteger a sus seres queridos.

¿Qué puede salir mal cuando uno hereda y dona sin condiciones?
Hay muchos peligros con herencias o donaciones directas. Aquí los 5 grandes peligros que pueden (y en muchos casos, pasaran) pasar:

1.- Demandas: Acreedores que inician una demanda judicial y es aprobada por un juez pueden aprovechar la herencia de un beneficiario para satisfacer la deuda (incluso si se trata de una demanda “frívola”).

2.- Bancarrota: Las cortes de bancarrota pueden aprovechar la herencia de un beneficiario en quiebra para pagar a los acreedores y los costos de corte.

3.- Tutelas: La corte de tutelas puede imponer su decisión si un beneficiario esta incapacitado ahora o más adelante sufre una discapacidad.

4.- Corte Probatoria: Si el beneficiario no tiene un buen plan en efecto (recuerde, “Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal”), entonces la familia probablemente necesitará ir a la corte probatoria para validar la herencia. Esto es muy costoso y lleva mucho tiempo.

5.- Divorcio: La corte de divorcio puede dictar que parte o la totalidad de la herencia de un beneficiario sea entregada a su pronto-a-ser ex cónyuge.

Muchas personas no están conscientes de estos y otros peligros de herencia o donaciones directas y sin condiciones. Nosotros podemos ayudarle, tenemos la experiencia y el conocimiento para identificar y resolver estos problemas de antemano, previniendo inconvenientes en el futuro. Una buena planificación patrimonial le ahorra dolores de cabeza a usted el día de hoy… Y a sus seres queridos el día de mañana.
¡Manos a la obra, es hora de comenzar!
Llámenos al 210-448-7755 para comenzar su planificación patrimonial, con mucho gusto lo atenderemos.

 

Autor: Iván Ramírez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *