Blog

Lo que debe saber sobre una Compañía de Responsabilidad Limitada con Subsidiarias

Lo que debe saber sobre una Compañía de Responsabilidad Limitada con Subsidiarias

Autor: Iván Ramírez

 

1.- ¿Que es una Compañía de Responsabilidad Limitada con Subsidiarias?

Por sus siglas en ingles a este tipo de compañía se le llama LLC (Limited Liability Company) y en este caso es una Series LLC. En 2009, Texas se convirtió en el octavo estado en permitir la formación de este tipo de compañías. La “Series LLC” es una compañía dividida en varias (subsidiarias), cada una con sus propios bienes, miembros, administradores y obligaciones.

2.- ¿Cómo puede una “Series LLC” ayudar a su negocio e inversiones?

El propósito de tener una compañía de esta característica, es contar con protección por separado para cada subsidiaria. En otras palabras, cada subsidiaria es solo responsable por sus bienes sin que una afecte a la otra y así contar con una mejor protección hacia sus negocios e inversiones.

3.- ¿Cómo se forma una “Series LLC” en Texas?

Una “Series LLC” se forma enviando un “Certificado de Formación” con el Secretario de Estado de Texas, como es en el caso de cualquier otro tipo de compañía, la diferencia es que para una Serie se especifican ciertas disposiciones que en las otras compañías no son necesarias. Para crear las compañías subsidiarias se envía un “Certificado de Nombre” al Secretario de Estado de Texas y al condado en el que el negocio/inversión se encuentra.

 

4.- ¿Cómo tributa una “Serie LLC”?

A nivel estatal para el propósito de impuesto de franquicia de Texas, la “Serie LLC” y sus subsidiarias se declaran como una sola entidad. A nivel federal con el IRS, usted tiene la opción de declarar como una sola entidad o cada subsidiaria independiente con su propio EIN.

 

5.- ¿Que otros beneficios me puede brindar una “Series LLC”?

En Texas, una “Series LLC” le ahorrará tiempo y dinero. Ya que en lugar de tener que formar cada negocio independiente los tiene todos sobre un mismo paraguas con la flexibilidad de agregar más o cerrar uno sin afectar el otro. De esta manera cada subsidiaria cuenta con sus propios beneficios y responsabilidades.

 Contáctenos hoy para más información sobre la “Series LLC!”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *