Blog

5 tips Sobre un Fideicomiso de Protección de Activos Domésticos de Nevada

¿Qué es un Fideicomiso de Protección de Activos Domésticos de Nevada?

Nevada es uno de varios estados que permite la creación de un fideicomiso de protección de activos domésticos. Este es un tipo especial de fideicomiso irrevocable en el que el creador del fideicomiso también puede ser un beneficiario de este, y contar con la protección de sus activos que fueron puestos dentro del fideicomiso. A diferencia de Nevada la mayoría de los estados, como Texas, no permiten al creador del fideicomiso ser beneficiario y disfrutar la protección de los activos contra acreedores. El propósito de un Fideicomiso de Protección de Activos Domésticos es mantener los activos del fideicomiso seguros para los beneficiarios en lugar de ser expuesto a los acreedores, los divorcios, u otros riesgos que el beneficiario pueda correr.

¿Cuáles son los dos tipos de Fideicomisos de Protección de Activos Domésticos?

Los dos tipos de fideicomisos de Protección de Activos son: “A terceros” y “Auto-Asentados.” Un fideicomiso a terceros está hecho por una sola persona en beneficio de otra persona, mientras que un fideicomiso auto-asentado está hecho por una persona para su propio beneficio. Ambos fideicomisos de protección de activos están diseñados para proteger la riqueza de su familia de acuerdo a sus necesidades específicas.

Yo vivo en Texas ¿puedo crear un fideicomiso de este tipo?

¡Si, nosotros contamos con las herramientas para poder ayudarlo! De acuerdo con la ley del estado de Nevada, los principales requisitos para crear un fideicomiso de protección de activos domésticos son: al menos uno de los administradores del fideicomiso debe ser residente del estado de Nevada y contar con activos en el mismo. Existen otros requisitos técnicos que se redactan dentro de los documentos del fideicomiso para cumplir con la ley.

¿Una vez que transfiera mis activos al fideicomiso, quedan protegidos contra mis acreedores inmediatamente? 

Bajo la ley del estado de Nevada, los “acreedores existentes” tienen dos años para desafiar la transferencia de sus activos al fideicomiso como una “transferencia fraudulenta” con la intención de impedir o retrasar ese acreedor en particular, lo cual es muy difícil de comprobar. En cuanto a los “acreedores futuros” en el momento en que se transfieren los activos al fideicomiso, quedan completamente protegidos.

¿Qué más debo saber acerca de los Fideicomisos de Protección de Activos Domésticos?

Cuando se crea un fideicomiso de este tipo para proteger una herencia este puede ser muy flexible. Por ejemplo, puede hacer que las reglas de distribución sean muy limitadas o tan amplio como usted lo desee. Otro ejemplo es hacer los fondos solamente disponibles para pagos médicos o de educación. O bien, se le puede otorgar al administrador libertad para distribuir a su discreción los fondos del fideicomiso al beneficiario. Por último, es importante recalcar que para gozar de los beneficios de un fideicomiso es necesario planear con anticipación, una buena planificación patrimonial es la mejor manera de cuidar el futuro de nuestros seres querido.

¡Llámenos hoy para obtener más información de cómo un Fideicomiso de Protección de Activos Domésticos de Nevada le puede ayudar a usted!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *